Como preparara la mejor carne asada a la mexicana
Carne Asada: ¡una receta mexicana imprescindible! El flan (o filete de falda) se marina en un adobo fresco y sabroso que es rico en especias, hierbas y un sabor cítrico brillante. Luego, se cocina sobre una parrilla caliente para darle ese perfecto y ansioso sabor a carbonizado al exterior de la carne.
¿Qué es Carne Asada?
La carne asada es un platillo mexicano hecho con carne de res marinada (usando cortes de carne menos costosos como falda, flanco, lomo o costilla) y generalmente se cocina a la parrilla o en una sartén pesada.
Por lo general, se sirve solo o en tacos, pero también se puede agregar a muchos platos diferentes (vea las ideas a continuación).
Esta receta es la mejor mezcla que se me ocurrió, con un poco de esto y un puñado de aquello. Y juntos crean una mezcla de sabores perfectamente armoniosa. ¡El beso del chef en este!
Ingredientes y sustitutos de carne asada
Aceite de oliva: el aceite vegetal también funcionará bien.
Naranja: puede utilizar casi cualquier naranja aquí. Navel, mandarina, cara cara, etc.
Limas: Me gusta usar tanto la ralladura como el jugo para darle más sabor. Si es todo lo que tienes, podrías usar limón.
Pimientos chipotle (con salsa de adobo): este es un ingrediente que puede agregar al gusto según el nivel de picante que desee. Otro pimiento picante como el serrano funcionará aquí, pero se perderá ese sabor ahumado que ofrecen los chiles chipotle.
Chile en polvo y chile ancho en polvo: Si tiene dificultades para encontrar chile ancho en polvo, puede duplicar el chile en polvo normal. Si te encanta ese sabor a chile, puedes agregar 1 cucharada extra.
Ajo: Realmente recomiendo seguir con ajo fresco, pero en un apuro, puede sustituirlo por botella o seco.
Cilantro: el perejil funcionará para obtener un sabor estilo chimichurri, pero el cilantro es más auténtico.
Comino molido y cilantro: puede usar especias enteras y molerlas usted mismo para obtener un sabor aún mejor.
Azúcar: La miel o el azúcar morena también funcionarán bien. Este ingrediente fomenta el dorado, junto con una parrilla caliente, por supuesto (¡más carbón!).
Sal y pimienta: me gustan los adobos en el lado salado (y picante), pero por supuesto sazona como quieras.
Filete de falda: el filete de falda es otra gran opción, pero no está tan disponible.
Cómo hacer carne asada
Haga la marinada: En un tazón mezcle el aceite de oliva, el jugo de naranja, la ralladura de lima, el jugo de lima, el chile chipotle, la salsa de adobo, el chile en polvo, el chile ancho en polvo, el ajo, el cilantro, el comino, el cilantro y el azúcar.
Sazone la mezcla con sal y pimienta al gusto (yo uso aproximadamente 1 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta).
Cubra el bistec con la marinada: vierta la mitad de la mezcla en una fuente para hornear lo suficientemente grande como para que quepa el bistec, coloque el bistec sobre la mezcla y presione en la marinada. Cubra la parte superior con la marinada restante y extienda para cubrir.
Descanse en el refrigerador: Cubra el plato con papel film, transfiera al refrigerador para marinar durante 2 a 8 horas.
Cocine en la parrilla:
Precaliente una parrilla de gas a fuego moderadamente alto a unos 450 grados. Ase el bistec hasta que alcance el punto de cocción deseado (consulte las notas). Me gusta mantener una porción más delgada de bistec si hay una sobre un área más fría de la parrilla si es posible, luego la porción más gruesa justo sobre la llama.
¿Cuánto tiempo cocinarlo? Tardará aproximadamente de 6 a 14 minutos. Los cortes más finos se cocinarán más rápido y los cortes más gruesos tardarán más.
Qué servir con él
Tortillas caseras
Guacamole
pico de gallo
Frijoles negros o frijoles refritos
Patatas fritas y salsa
Arroz Mexicano
Consejos para la mejor carne asada
Aunque estamos usando un corte de carne magro, todavía me gusta buscar un filete de falda con un poco de grasa veteada.
Si es posible, use un filete de falda con un grosor uniforme. Desafortunadamente, aunque a menudo vienen enrolladas, es imposible saberlo, en cuyo caso me gusta poner la porción más gruesa más cerca de la llama y dejar la parte más delgada lejos de la llama para que se cocine de manera más uniforme.
No se salte el tiempo de marinado, deje tiempo para que esos sabores se infundan en el bistec.
Use muchos condimentos. Aquí cargamos las especias (con mucho sabor a chile, comino, etc.) para darle un toque de sabor mexicano al plato.
Cocine a fuego caliente para obtener un buen carbón en el exterior.
Deje reposar el bistec antes de cortarlo para permitir que los jugos se redistribuyan por todo el bistec; de lo contrario, se derramarán sobre la tabla de cortar y el bistec no quedará tan jugoso.
Cortar en rodajas finas. Este no es realmente un corte de carne súper tierno, por lo que las rodajas finas pueden mejorar la textura general.
Ingredientes
1/4 taza de aceite de oliva
1/4 taza de jugo de naranja natural
1 cucharadita de ralladura de lima
1/4 taza de jugo de limón fresco
1-3 chiles chipotles enlatados, al gusto (según el picante que desee), picados
1 cucharada de salsa de adobo de lata de chiles chipotle
1 cucharada de chile en polvo
1 cucharada de chile ancho en polvo
1 1/2 cucharada de ajo fresco picado
1/2 taza de cilantro picado
1 1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de cilantro molido
1 1/2 cucharadita de azúcar granulada
Sal y pimienta negra recién molida
2 libras de filete de falda o filete de falda (me gusta buscar un corte con un poco de grasa veteada)
Instrucciones
Haga la marinada: En un tazón mezcle el aceite de oliva, el jugo de naranja, la ralladura de lima, el jugo de lima, el chile chipotle, la salsa de adobo, el chile en polvo, el chile ancho en polvo, el ajo, el cilantro, el comino, el cilantro y el azúcar.
Sazone la mezcla con sal y pimienta al gusto (yo uso aproximadamente 1 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta).
Vierta la mitad de la mezcla en una fuente para hornear lo suficientemente grande como para que quepa el bistec, coloque el bistec sobre la mezcla y presione en la marinada. Cubra la parte superior con la marinada restante y extienda para cubrir.
Descanse en el refrigerador: Cubra el plato con papel film, transfiera al refrigerador para marinar durante 2 a 8 horas.
Para cocinar en la parrilla: Precaliente una parrilla de gas a fuego moderadamente alto a unos 450 grados. Ase el bistec hasta que alcance el punto de cocción deseado (consulte las notas). Consejo: me gusta mantener la porción más delgada de bistec (si hay una) sobre un área más fría de la parrilla si es posible, luego la porción más gruesa justo sobre la llama directa.
El tiempo de cocción realmente variará según el grosor del bistec, la temperatura de la parrilla y la temperatura exterior, el grado de cocción deseado, etc. (podría tomar entre 6 y 14 minutos, siempre use un termómetro para probar el punto de cocción insertando en la porción más gruesa del centro. los cortes se cocinarán más rápido, los cortes más gruesos tomarán más tiempo).
Consejo: si vas a servir en tacos (quesadillas, nachos, etc) te recomiendo cortar tiras en trozos pequeños.
Comentarios
Publicar un comentario